Símbolos

Estrella de 5 Puntas

    Es conocida como Pentáculo, que significa “pequeño 5”, y simboliza al ser humano. Algunos dicen que esto se debe a que, según Pitágoras, son 5 los principios constitutivos del ser humano: Fuego, Aire, Agua, Tierra y Psique (Alma). Otros afirman que se refiere a los 5 sentidos (gusto, olfato, oído, tacto y vista) o a la semejanza de esta figura con el cuerpo humano.

Pentáculo y Hombre

    El Pentáculo invertido es un símbolo satánico, ya que representa al ser humano “al revés” (antivalores, vicios, todo lo vil). Además, se asemeja al rostro de una bestia; por lo cual, es símbolo también de impulsos descontrolados, de instintos animales.

Pentáculo y Bestia

    La punta superior del Pentáculo representa al Espíritu; las demás, a los cuatro elementos de la Materia; por esta razón, cuando el Pentáculo está “al derecho” (el Espíritu por encima de la Materia), su significado es positivo, espiritual; en cambio, cuando está invertido (la Materia por encima del Espíritu) su significado es materialista, negativo.

    Asimismo, al Pentáculo se le llama Pentalfa (porque tiene la apariencia de 5 letras “Alfa”), Pentángulo (porque tiene 5 ángulos agudos) o Pentagrama (especialmente cuando tiene algunas letras o palabras mágicas).

4 comentarios sobre “Estrella de 5 Puntas

  1. Si toda acción tiene reacción; el pensamiento humano sigue sin modelos adecuados a demostrar la realidad.
    Excelente blog y difícil en la compresión presentada: la cruz, estrella y pentágono. Tres elementos con un punto común, cual es el camino. Como descubrirlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s