Reflexiones

El que quería ser asceta…

(Tomado del Libro “El Jardinero” de Rabindranaz Tagore)

    A medianoche, el que quería ser asceta anunció: Ha llegado el momento de abandonar mi casa y buscar a Dios. Ay, ¿quién me ha retenido aquí tanto tiempo en el engaño?

    Dios susurró: Yo.

    Pero los oídos del hombre estaban tapados.

    Con un niño dormido al pecho estaba su mujer.

    El hombre dijo: ¿Quiénes me han engañado tanto tiempo?

    Entonces dijo la voz: Ellos son Dios.

    Pero el hombre no oyó.

    El niño gritó en su sueño, apretándose más contra su madre.

    Dios ordenó: ¡Alto, loco, no dejes tu casa!

    Pero el hombre siguió sin oír.

    Dios suspiró y se lamentó: ¿Por qué mi servidor cree buscarme cuando se aleja de mí?

Responder

