Palabras Mágicas

OM TAT SAT

    Ésta es una expresión muy importante, de la cual en el Bhagavad Gita -uno de los libros sagrados del Hinduismo- se mencionan algunos aspectos y usos.

    Se le considera un triple nombre o símbolo de Brahman, esto es, tres maneras distintas de referirse a Dios. Se dice que recitar con frecuencia esta expresión como un mantra y -sobre todo- meditar en su significado, asimilarlo, tomar consciencia de éste y obrar en consecuencia, nos ayuda a liberarnos del ciclo de reencarnaciones.

    Para conocer el significado de este mantra, primero es necesario conocer lo que significan los términos sánscritos que lo componen.

OM: No es una palabra realmente, es una sílaba, la Sílaba Sagrada. Para una explicación más detallada, recomiendo leer el siguiente artículo publicado en este mismo Blog: OM

TAT: Eso, Aquello, en referencia a Brahman como lo Absoluto, como Eso o Aquello que es imposible de describir con exactitud.

SAT: El Ser, la Esencia, lo Verdadero e Imperecedero. Se refiere a Brahman como el Ser Verdadero, como la Esencia Imperecedera.

    De modo que OM TAT SAT podría traducirse más o menos así: OM, solamente Eso es Real, solamente Aquello es Verdadero. Es decir, Brahman (Dios, lo Absoluto, la Esencia) es la Realidad Última, lo único Verdadero e Imperecedero; mientras que toda la existencia material es sólo una manifestación temporal e ilusoria.

Un comentario sobre “OM TAT SAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s