Símbolos

La Antorcha

   Antorcha La finalidad primordial de toda antorcha es la de iluminar; por eso, siempre ha estado asociada simbólicamente con todo aquello que “ilumina” el entendimiento, que guía al ser humano; por ejemplo, el conocimiento o la verdad; por lo cual, la antorcha representa la luz del conocimiento, la luz de la verdad.

    Asimismo, la antorcha apagada y/o invertida simboliza la muerte, mientras que hacia arriba y encendida simboliza la vida; por esta razón, en algunos monumentos fúnebres se observan antorchas invertidas o abatidas.

    Desde la antigüedad, la antorcha ha sido uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos; su llama representaba el Fuego de los Dioses del Olimpo, el Fuego Sagrado (el Espíritu); esta llama permanecía encendida en el santuario de Zeus en Olimpia (Grecia) hasta el final de los Juegos, ya que estos se realizaban para homenajear a este dios. En la actualidad, la antorcha “viaja” desde Grecia (país originario de los JJ.OO.) hasta el país sede, donde con ella se enciende un pebetero y el fuego se mantiene encendido hasta el final del evento simbolizando el espíritu del Olimpismo, es decir, hacer que el mundo sea un lugar mejor a través del deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s