Símbolos

Edén, Paraíso, Cielo…

    Según el Génesis (capítulo 2, versículo 8), Dios puso al primer hombre y a la primera mujer en un lugar llamado “Edén”, específicamente en un huerto o jardín (el “Jardín del Edén”), en hebreo Gan Eden (el Jardín de las Delicias).

    En la Septuaginta (versión griega de la Biblia) se empleó el término paradeisos (que en griego significa “huerto”, “jardín”) para referirse al “Jardín del Edén”; paradeisos pasó luego al latín como paradisus y posteriormente al castellano como “Paraíso”.

    Tradicionalmente, algunas religiones y corrientes espirituales nos dicen que el “Cielo” es una especie de dimensión o plano de existencia en el cual solamente hay paz y felicidad eternas, y al cual van las almas puras. En ocasiones, también se utiliza el término “Paraíso” con este significado.

    Sin embargo, todos estos términos pueden también referirse simbólicamente a un estado de Conciencia Espiritual, de Plenitud y Unidad con Dios.

    Adán y Eva representan al ser humano puro, pero ingenuo, inconsciente. Ese ser humano, que fue “expulsado del Paraíso”, ha tenido que padecer el sufrimiento propio de la existencia humana y tomar conciencia del mundo; ahora, de manera consciente, debe iniciar un proceso integral de disciplina y purificación que le permitirá luego “retornar al Jardín del Edén”, ir al “Cielo”, al “Paraíso”, es decir, alcanzar el estado de Conciencia, Plenitud y Unidad antes mencionado.

Un comentario sobre “Edén, Paraíso, Cielo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s