Jesús de Nazaret

El Reino de Dios

    Jesús invita al ser humano a procurar el “Reino de Dios”: Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura. Además, Jesús predicaba que el Reino de Dios ya está entre vosotros (o también dentro de vosotros). En cualquier caso, hablaba del “Reino de Dios” como algo cercano y accesible, y no como algo lejano e inaccesible.

    Sin embargo, ¿qué es el “Reino de Dios”?

    Esta expresión puede interpretarse de distintas maneras. El teólogo brasileño Leonardo Boff señala que El Reino de Dios es un proceso que se va realizando a medida que el ser humano cambia su mente y su corazón. También puede referirse a un estado de conciencia, o al Ideal Crístico, es decir, el ideal basado en las enseñanzas y valores que Jesús transmitió: amor, solidaridad, espiritualidad, etc.; pues recordando aquello que expresó Jesús: El Padre y yo somos Uno, entonces el “Reino de Dios” es también el “Reino de Cristo”.

    Por tanto, buscar o procurar el “Reino de Dios” significa permitir que la espiritualidad, el amor, la solidaridad, etc., reinen en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestra vida, dentro de nosotros y entre nosotros.

    Nota: En el Evangelio según Mateo se utiliza la expresión “Reino de los Cielos”, la cual es sinónima de “Reino de Dios”.

5 comentarios sobre “El Reino de Dios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s