Glossarium

Laboratorio

    Esta palabra proviene del verbo “Laborar” (Trabajar. Procurar o intentar algo con esfuerzo) y el sufijo “-torio”, que significa “Lugar”; por tanto, “Laboratorio” suele definirse como un “lugar para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico”.

    “Laborar” proviene del latín Laborare, que significa “Labrar”, esto es, “preparar, cultivar”, o también “hacer o causar gradualmente algo”.

    No obstante, si interpretamos que “Laboratorio” es una combinación de “Laborar” y “Oratorio” (lugar para la oración, lugar para orar), esto nos hace recordar el lema de los monjes benedictinos Ora et Labora (Orar y Trabajar) y nos lleva a encontrar significados más profundos de la palabra “Laboratorio”, como por ejemplo: “lugar para orar y trabajar”, “lugar para realizar el trabajo espiritual”.

    Interpretándolo de esta manera, podríamos decir entonces que necesitamos tener (si es en nuestro hogar, mejor) un lugar para orar, meditar, reflexionar, leer sobre filosofía y espiritualidad, escribir, etc., un “Laboratorio” para labrarnos espiritualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s