Astrología

El Año del Cerdo

    Desde el 5 de febrero de 2019 hasta el 24 de enero de 2020 es el Año del Cerdo de Tierra, según la Astrolcerdo felizogía China.

    Este animal es el último signo del Zodíaco Chino, lo cual significa que éste será un año de cierre de ciclos o para cerrar ciclos; por tanto, es recomendable realizar una revisión de los años anteriores y estar dispuestos a dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve y que nos impide o nos dificulta la renovación.

    Este signo tiene características muy positivas y necesarias como la generosidad y la solidaridad, pero suele ser excesivamente bonachón, y por esto se aprovechan de él. Hay que saber diferenciar entre ayudar al prójimo y echarse encima los problemas de los demás, para hacer lo primero y no lo segundo.

    El Cerdo es tolerante, amigable, amable, sociable, conciliador; detesta las peleas, los conflictos, las discusiones; permanentemente busca el diálogo y los acuerdos. Procuremos que ésta sea la actitud predominante entre nosotros.

    Este signo es regido por el elemento Agua, y el elemento Tierra es el regente de este año. Esta combinación (Agua + Tierra) es muy positiva, ya que la Tierra debe ser regada con el Agua suficiente para cultivarla, para que produzca. Esto significa que la cooperación y el trabajo en equipo son indispensables para lograr los objetivos.

    El Cerdo está asociado simbólicamente con el dinero, con la abundancia, con el ahorro. De hecho, la forma más comúnmente utilizada para elaborar alcancías es la de un cerdito. Esto nos recuerda que debemos administrar e invertir bien el dinero, y no malgastarlo.

alcancía

2 comentarios sobre “El Año del Cerdo

  1. No tenía asociada la imagen de las tradicionales alcancías con las características del signo zodiacal chino. Me has ilustrado. Aprovecharé a saludar a algunas personas chinas que hay en mi vecindad y desearles Feliz Año del Cerdo de Tierra! Y, ya que estoy, también te lo deseo a tí! Norma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s